MORELIA, Mich., 17 de abril de 2019.- Para el puerto de la Lázaro Cárdenas no hay más opción que convertirse en Zona Económica Especial (ZEE), no hay un plan B, afirmó el diputado Humberto González, integrante de la Comisión Especial para la consolidación de la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas la Unión.

“Solo hay un plan A, el puerto por sí solo va a seguir adelante, no por nada es el número uno en nuestro país, pero si podemos ayudar para detonar más cosas es importante. En la reunión que en días pasados tuvimos los diputados con la iniciativa privada y las autoridades, coincidimos en el plan A, plan A y plan A”.

El legislador independiente destacó que ya se unió Guerrero, Congreso del Estado, iniciativa privada y autoridades para trabajar conjuntamente con Michoacán por la permanencia de la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión.

González dijo que uno de los acuerdos que se tomaron en esa reunión fue que una Comisión viaje el próximo mayo a la Ciudad de México para tener una reunión con el secretario Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa, para informarle sobre los avances que se tienen para la consolidación de la ZEE.

“Creo que el ambiente que se vive es muy bueno, es muy positivo, son muchos empleos los que se generarían y detonarían que en bienestar social; Lázaro Cárdenas es el puerto más importante del país y que se una Guerrero se dice fácil, pero no es sencillo. Es muy importante que esté en la misma dinámica, que se pueda trabajar en conjunto para motivar al Presidente de la República y que pueda voltear al estado y ayudarnos”.