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MORELIA, Mich., 29 de julio de 2022.- El sector transportista ha hecho de todo para evitar ser víctima de bloqueos, ataque o retención de sus unidades, y eso ha generado también efectos poco favorables para ellos.
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, mencionó que en el caso de Purhépechas, que ha sido la línea más afectada por retención y robo, ha optado por modificar sus itinerarios.
Sin embargo, con estos cambios de rutas se ven perjudicados, ya que dejan a potenciales pasajeros sin el servicio y eso representa merma a sus finanzas, y por ende, a las de los trabajadores.
“Purhépechas lo ha hecho y no está pasando por ahí, por su zona habitual, y toda esa clientela que tienen para ir a la zona de Huetamo o Tacámbaro, ya no la tiene porque debe irse por otro lado y eso cuesta dinero para la empresa”.
El empresario lamentó que pese a que este tema es conocido, no se haya hecho algo para solucionarlo o por lo menos sancionar a estos jóvenes que constantemente generan caos y afectaciones económicas, pero pocas veces se hace algo al respecto.
“Todo esto lo sabe la autoridad, pero lo más fácil ahora es que sean las empresas las que paguen, pero a las demás empresas no nos han afectado ahorita, pero a Purhépechas sí lo están afectando”.