Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
sedrua-pagos
Foto: Especial

Paga Sedrua 3.2 mdp a productores afectados por contingencias

Redacción/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 12:44
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2016.- Esta semana la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), se encuentra realizando pagos a 578 productores de 13 municipios que fueron afectados por contingencias climatológicas y quienes sufrieron pérdidas en mil 950 hectáreas.

De acuerdo con información de un comunicado, Israel Tentory García, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), dio a conocer lo anterior tras informar que serán 3.2 millones de pesos los que distribuyen a productores de los municipios de Pátzcuaro, Taretán, Nahuatzen, Álvaro Obregón, Indaparapeo, Charo, Morelia, Tzitzio,, Tiquicheo, Tarímbaro, Zinapécuaro, Queréndaro y Lázaro Cárdenas.

Los recursos se empezaron a entregar el pasado miércoles y concluirán este viernes en los municipios de Álvaro Obregón, Indaparapeo y Charo.

Tentory García dio a conocer que en los próximos días se entregarán otros 20 millones de pesos a 43 municipios de la entidad y resaltó que los trámites se están agilizando, con la finalidad de que los productores puedan contar con recursos y de esta forma puedan capitalizarse.

El funcionario estatal indicó que estos pagos que se realizarán, corresponden al ciclo agrícola 2015-2016 y provienen de una mezcla de recursos del seguro catastrófico que se cubrió en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Además, mencionó que la SEDRUA en coordinación con la SAGARPA, trabajan conjuntamente para apoyar a los productores que en lo futuro, pudieran sufrir daños en sus cultivos.

En este sentido, dio a conocer que el Gobierno del estado y el Gobierno Federal, ya tienen seguros catastróficos y apoyos para pagos de coberturas de seguros para el campo, con la finalidad de que los hombres y las mujeres del sector rural no se vean afectados por las contingencias climáticas y biológicas.