MORELIA, Mich., 11 de abril de 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) organizará una serie de foros para que candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, y senadores, expongan y debatan sus propuestas que abonen al desarrollo económico de la entidad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, dijo que de igual forma, comprometerán a los candidatos que buscan un cargo de elección popular, a que firmen sus compromisos para lograr sus planteamientos.

Y es que a 11 días de haber iniciado las campañas electorales federales, manifestó que han faltado propuestas en materia económica y que por el contrario, estas se han ensuciado mucho con descalificaciones y que los planteamientos carecen de sustento sobre cómo se van a desarrollar.

“Oímos que se termina el (Nuevo) Aeropuerto (Internacional de México), que se terminan las pensiones, pero eso no va a solucionar los temas de fondo, ni a crecer más del 2 por ciento como país”, comentó, al referirse a las propuestas de los presidenciables.

Asimismo, consideró que la agenda de los candidatos michoacanos deberá incluir propuestas en temas de seguridad, desarrollo económico, turismo y Zonas Económicas Especiales (ZEE). Y que en el caso de los legisladores locales, éstos se comprometan a sacar los temas que quedaron pendientes.

No obstante, confió que las campañas electorales puedan despegar más adelante y que los candidatos incluyan propuestas más sustanciales en materia económica.