MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2018.- El próximo jueves, 9 de agosto, se llevará a cabo en la capital michoacana la Feria del Empleo, Jóvenes 2018, en donde participarán 31 empresas que ofertarán más de mil 400 vacantes.

La cita es en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de las 08:30 a las 15 horas.

Gustavo Valenzuela, director del Sistema Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán, explicó que podrán aplicar todos los jóvenes de 18 a 29 años, o de menor edad, si es que cuentan con la autorización de los padres o tutores.

“Es un esfuerzo coordinado con el Instituto de la Juventud Michoacana que dirige Giuiliana Bugarini, en conmemoración del Mes de la Juventud y del Día Internacional de los Jóvenes”, destacó Vázquez.

Detalló que participarán empresas locales y de talla internacional, que ofertarán puestos laborales con experiencia mínima en áreas técnicas, operativas, administrativas y gerenciales, con sueldos que oscilan entre los 7 mil y 20 mil pesos.

Comercio, servicios e industria, son los tres principales sectores de las 31 empresas que participarán en esta Feria del Empleo. Entre ellas destaca Coca-Cola FEMSA, Sanatorio La Luz, Liverpool y la compañía Pirelli, dedicada a la fabricación de neumáticos y cuya sede se encuentra en Silao, Guanajuato.

“Esta empresa estará ofertando 50 vacantes operativas con sueldos superiores a los 7 mil pesos mensuales. Ofrecen vivienda y transporte durante un año, y alimentación subsidiada”, mencionó el director.

Agregó que el objetivo de este convenio de colaboración es que empresas de talla internacional conozcan la mano de obra que existe en Michoacán para promover la inversión en el estado.

La Feria del Empleo, Jóvenes 2018, llegará el 17 de agosto al municipio de Zitácuaro y el 24 a Lázaro Cárdenas, para ofertar 500 vacantes en cada una.