MORELIA, Mich., 13 de julio de 2019.-Codemi, Comunicación para el Desarrollo de Michoacán A.C., inauguró la 47 edición del Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce, donde más de 3,000 productos de alta calidad se estarán ofertando durante este fin de semana en el Centro de Convenciones.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en el marco de la inauguración, Alma Espinosa Menéndez, Directora General de Codemi, mencionó que en esta ocasión participan 45 pequeñas y medianas empresas michoacanas, 17 son de Morelia y 28 provienen de 14 municipios del Estado de Michoacán; 23 son encabezadas por mujeres y las otras 22 por hombres.

Espinosa Menéndez dio la bienvenida a las y los productores que participan por primera vez en Codemi: las empresas Verythé de Morelia, Artesanías en Chuspata Reyes de Tzintzuntzan, Chocolate Don Jenaro de Pátzcuaro, Mezcal Corona de Perlas de Madero y Sambar Joyería de Morelia, todas Michoacanas.

Las y los empresarios Brenda Lemus, de Invernaderos Lemus de Puruándiro, Elizabeth Arreola, de Helados Maflo de Ciudad Hidalgo, Cesar Chávez, de Quesos Chávez la Ruana de Buena Vista e Hilda Chávez de Alpargatas Sujey, en sus respectivas intervenciones, mencionaron que el apoyo que CODEMI, A.C. les brinda, ha potencializado su crecimiento empresarial así como a la generación de empleos al haber empresas que cuentan con hasta 60 empleados, al crecimiento no solo estatal sino nacional de sus empresas y al éxito y fortalecimiento del núcleo familiar ya que hay empresarios que son la tercera o cuarta generación, muchas de ellas participando desde hace más de 10 años en los eventos Bazar organizados por esta asociación. En el uso de la palabra, los microempresarios agregaron que Codemi también incide en la generación de empleos indirectos en cadena que beneficia en algunos casos a más de 20 familias, y a fortalecer la cadena de consumo local de productos de calidad apoyados en las capacitaciones otorgadas y con el respaldo que ha logrado la Marca Consume lo que Michoacán Produce.

En su intervención, el Director del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Oscar Celis Silva, mencionó que representa para él un orgullo y satisfacción como Servidor Público el poder apoyar los eventos de Codemi, A.C. y vivir de cerca la fortaleza y dedicación especialmente de las mujeres que Intervienen para hacer posible estos eventos Bazares. Destacó a las empresarias y a la Mtra. Alma Espinosa, Directora General de Codemi, A.C. por su esfuerzo tenaz y desinteresado. Mencionó que le consta la buena calidad y precios accesibles de los productos Michoacanos que en los eventos Bazares se ofertan invitando al público a conocerlos.

Este Bazar Consume lo que Michoacán Produce número 47 estará durante sábado y domingo de 10 a 19 horas en el jardín del Centro de Convenciones de Morelia.

El esfuerzo de CODEMI está apoyado por la participación y colaboración de los medios de comunicación en Michoacán, así como de Gobierno del Estado de Michoacán.