MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2019.-Codemi, Comunicación para el Desarrollo de Michoacán A.C., inauguró la 49ª  edición del Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce, donde más de 3,500 productos de alta calidad se estarán ofertando durante este fin de semana en el Centro de Convenciones.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en el marco de la inauguración, Alma Espinosa Menéndez, Directora General de Codemi, mencionó que en esta ocasión participan 51 pequeñas y medianas empresas michoacanas, 18 son de Morelia y 33 provienen de 23 municipios del Estado de Michoacán; 30 son encabezadas por mujeres y las otras 21 por hombres.

Espinosa Menéndez dio la bienvenida a las y los productores que participan por primera vez en Codemi: las empresas FabelProf shampoo de caballo para uso humano del municipio de Tarímbaro Michoacán, Joya de las Canoas, que produce blueberry y mermeladas derivadas de blueberry del municipio de Salvador Escalante, Michoacán, Maz con el Corazón, elaboración artesanal de capas para mujer en estambre y lana del municipio de Contepec de Michoacán. Mencionó que el esfuerzo de Codemi por más de 17 años está encaminado a cubrir las necesidades de las Mypimes del Estado, quienes por cierto, ahora se enfrentan al problema de cómo abastecer la demanda.

Las y los empresarios José Antonio Lemus de Invernaderos Lemus de Puruándiro, Imelda Martínez, de Ciudad Hidalgo, María Luisa Mendoza  de Zinapécuaro, Leocadio Toscano, de San José de Gracia y Angélica Díaz Moncada de la Huacana Michoacán, en sus respectivas intervenciones, mencionaron que el apoyo que  Codemi, A.C. les brinda, les ha permitido incrementar sus ventas, y ahora enfrentan el problema de abastecer a los clientes que han surgido derivados de este tipo de eventos. Agradecieron a los clientes que evento con evento los buscan. Mencionaron que algunos tienen más de 10 años liderando su empresa y que sus expectativas han cambiado totalmente derivado de la demanda tan creciente que han tenido.

En su intervención, la Lic.Hiedi Pfister en representación de la Dra. Gabriela Desiree Molina, Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Municipio de Morelia, destacó las alianzas creadas por Codemi y comentó las opciones de financiamiento con que cuenta la Secretaría del Ayuntamiento

En Representación del Secretario de Desarrollo Económico Jesús Melgoza, acudió la C.  Ixchel Meléndez, quien mencionó que es importante impulsar este tipo de eventos. Habló sobre  Espacio emprendedor e invitó a los productores a acercarse y recibir sus beneficios.

El esfuerzo de Codemi está apoyado por la participación y colaboración de los medios de comunicación en Michoacán, así como de Gobierno del Estado de Michoacán.