MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2020.- Para acercar oportunidades laborales a la población, el Gobierno de Michoacán, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevó a cabo un Día por el Empleo, en la colonia López Mateos de la capital michoacana.

De acuerdo con un comunicado, en esta actividad, en la que participó activamente el jefe regional de Morelia, Alberto Frutis Solís, se promovieron más de mil vacantes para diversos sectores productivos, con atención prioritaria a personas en situación de vulnerabilidad, como son jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores.

Además, a través de la Dirección del Empleo de la Sedeco, se ofertaron 56 vacantes para becas de capacitación; esta estrategia permite agilizar procesos de reclutamiento, y eliminar barreras de empleabilidad.

Para dar continuidad a las jornadas laborales, la Dirección del Empleo programó la realización de, al menos, 40 eventos denominados Día por el Empleo en distintas colonias de Morelia.