MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2021.- Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), no hay inversiones que se quieran instalar en Michoacán debido a los conflictos que persisten en materia educativa.

Así lo consideró el presidente de este organismo en el estado, Rubén Flores, al referirse a las afectaciones que ha causado la presencia de maestros del Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las vías del tren.

“La realidad es que ya nadie quiere venir a invertir a Michoacán cuando el estado de derecho está fallando; requerimos de un estado de derecho, es lo que siempre hemos dicho en Coparmex, que haya estado de derecho, seguridad, y estamos seguros que el inversionista vendrá”.

Aseveró que Michoacán es una tierra noble, muy fructífera, pero todo esto se ve opacado por estas acciones radicales que dañan la imagen y ahuyentan a quienes puedan estar pensando en invertir y generar empleos, y se van a otros estados.

De igual manera, respaldó lo comentado por el gobernador electo, Alfredo Ramírez, que refirió que aunque es algo positivo, debió darse hace semanas, pues ahora lo ven tardío, ya que están a unos días de que se dé el relevo institucional y el conflicto podría prolongarse.

“Qué pasa con el llamado del presidente que les dice a los maestros vénganse a la Ciudad de México, acá les pago, pero creo que el llamado es un poco tardío porque se van a cumplir 60 días y este llamado es a una semana prácticamente de que cambie el gobierno”.