MORELIA, Mich., 6 de enero de 2018.- El desabasto de gasolina en la capital michoacana genera molestia entre los ciudadanos, quienes han tenido que hacer fila por más de dos horas para poder comprar el combustible y de una manera limitada.

En un sondeo realizado por Quadratín, en una de las pocas estaciones de servicio que hasta la tarde de este domingo aún contaba con la venta del hidrocarburo, la población consultada expresó su inconformidad por esta situación que se ha replicado en otras ciudades del país.

“Está situación está causando mucha molestia a todos. Hay mucha gente que viene a pasear durante estos días festivos y la sorpresa es que no hay gasolina. Si la van a subir de precio, que lo hagan, pero ya queremos gasolina”, manifestó uno de los afectados.

Y es que explicó que familiares originarios de León, Guanajuato, se encuentran de visita en la ciudad de Morelia y eso ha complicado su estadía. Además, se inconformó por que a los ciudadanos que llegan a pie solo len pueden venden 20 litros por persona, mientras que a los vehículos sí les están llenando sus tanques. 

Por su parte, Carlos indicó que tras recorrer varias estaciones de servicio, solo en tres de ellas encontró gasolina. “Yo siento que sí hay gasolina, no creo que no haya gasolina en ninguna estación de este estado”, opinó.

En tanto, el señor Miguel Ángel Vargas atribuyó esta problemática a la disminución que ha habido en el robo de combustible, también conocido como huachicoleo, al considerar que ahora las estaciones de servicio no tienen dónde comprarla de manera ilegal.

“Yo creo que lo que dicen las redes sociales y ciertos noticieros, es verdad. Es algo que no debería de pasar, pero la ciudad de Morelia está arrastrando una corrupción desde hace mucho tiempo, y no solamente en la gasolina, en muchas cosas”, sentenció. 

Finalmente, los ciudadanos consultados hicieron un llamado de atención a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y se restablezca el suministro de gasolina, al ser un insumo indispensable para las actividades cotidianas.