MORELIA, Mich., 21 de junio de 2018.- Michoacán fue al corte de abril de 2018 el estado número 16 con mayor aportación al valor de producción de la industria de la construcción en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con una participación del 1.9 por ciento al valor de la producción de la industria de la construcción nacional, Michoacán se ubicó en la mediana del indicador, posición que compartió con Aguascalientes.

Las entidades que captaron una mayor proporción del valor de la producción del sector en abril de este año fueron Estado de México, con un 14.9 por ciento; Nuevo León, nueve por ciento; Ciudad de México, 8.1 por ciento; Jalisco, 7.1 por ciento, y Guanajuato, 5.3 por ciento.

En contraste, Tlaxcala no tuvo participación en el indicador en el período de referencia, mientras que Morelos sólo alcanzó un 0.6 por ciento; Guerrero y Durango, un 0.8 por ciento; Nayarit y Colima, 0.9 por ciento, y Chiapas, 1.1 por ciento.

Por segmentos, en Michoacán el tipo de obra pública o privada que registró una mayor aportación en el país fue la edificación, donde reportó la entidad un 2.7 por ciento.

Le siguieron las acciones de agua, riego y saneamiento, con un 1.7 por ciento; electricidad y telecomunicaciones, así como transporte y urbanización, 1.3 por ciento cada rubro; petróleo y petroquímica, 0.7 por ciento, y otras construcciones, 0.6 por ciento.