MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2018.- “En materia financiera, el Gobierno se encuentra contra la pared”, aceptó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala, quien apeló al diálogo y la negociación con los actores políticos y sociales del Estado para contener la inconformidad que pueda generar la falta de pago.

“Nos salta la liebre de un lado o de otro cuando intentamos recomponer algo”, comentó Pascual Sigala, al aclarar que la mala situación financiera de Michoacán es una herencia de administraciones anteriores.

Entrevistado en el marco del desfile conmemorativo del 118 Aniversario de la Revolución Mexicana, el encargado de la política interna aseguró que la situación obliga a que el Gobierno cuide y sea eficiente con el recurso, logre ahorro.

“Tenemos que entender todos que hay que ajustar el cinturón, porque no estamos en las mejores condiciones económicas”, insistió Pascual Sigala, luego de informar que en este proceso de ajuste, la Secretaría de Gobierno logrará ahorros por más de 90 millones de pesos.

El funcionario estatal dijo no contar con la información para determinar el requerimiento económico del Gobierno estatal para hacer frente a los compromisos de fin de año.