ERONGARÍCUARO, Mich., 6 de julio de 2021.- Con la realización de la tercera edición del Mercadito Mezcalero, donde se reúnen productores de esta bebida con otro tipos de oferentes, sobre todo artesanales y de gastronomía, se busca hacer crecer la economía en la entidad, señaló Sergio Hernández, presidente de la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán.

Es un mercado que se va moviendo a diferentes municipios; los organizadores determinarán cuál será la cuarta edición de este evento, explicó el líder mezcalero, quien aseveró que estarán avisando próximamente esta información.

Manifestó que desde la primera edición les ha ido bien, porque han sentido y se ha visto reflejado el apoyo de la gente, lo mismo en las ventas; “como todo, se va fortaleciendo y se va puliendo, se va aprendiendo y se va creciendo este proyecto”.

La frecuencia de este mercadito mezcalero es de aproximadamente cada dos meses, explicó Sergio Hernández, e indicó que no se descarta la posibilidad de que pueda realizarse cada mes debido al éxito que ha tenido, algo que ya acordarán sus organizadores.

“Es importante hacer este tipo de eventos porque el tema de la pandemia ya nos tenía encerrados, muy relegados, y con este tipo de escaparates se pueden generar algunas ventas y esto nos beneficia a todos”, aseguró.