Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Mejoran índices de desocupación en Morelia

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 20 de mayo de 2018 | 20:11
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2018.- La desocupación decayó un 17.5 por ciento en el área metropolitana de Morelia al cierre del primer trimestre de 2018, en comparación con el primer trimestre de 2017, aseveró el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Mediante la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el Inegi expuso que la población económicamente activa (PEA) desempleada en la zona metropolitana de Morelia pasó del cuatro por ciento al 3.3 por ciento en el último año.

Agregó que del 96.7 por ciento de la PEA que cuenta con un empleo, el 81.3 por ciento está adscrito al sector terciario, fundamentalmente comercio, turismo y servicios.

Asimismo, el 17.9 por ciento labora en el sector secundario, conformado por la industria, y el 0.7 por ciento, en el sector primario, consistente en agricultura y ganadería.

El 26 por ciento de los trabajadores ocupados en la zona metropolitana de la capital del estado lo estuvo, durante el primer trimestre de 2018, en el sector informal de la economía, que es integrado por empresas y unidades económicas que no están registradas ante la autoridad.

La ENOE detalló que si bien se incrementó la PEA ocupada en el área, también se elevó la subocupación, en un 8.47 por ciento, lo que implica que la cantidad de trabajadores que están en la disposición y tienen la necesidad de obtener un segundo empleo ascendió del 5.9 por ciento al 6.4 por ciento.