Un lustro de ensueño para hoteles boutique

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2017.- Una de las maneras más eficientes para hacer frente a las empresas de tecnología que comienzan a inundar cada sector es la innovación y la exclusividad, es decir, brindar una experiencia única e inolvidable. En el ramo hotelero parece que comienzan a entenderlo, dado que ofrecer alojamiento en un capullo humano, en una barrica de tequila, en medio de la Sierra Madre de Chiapas o en una cápsula cobra popularidad en la industria turística, al grado de convertir el nicho de hoteles boutique en uno de los de mayor crecimiento de los últimos cinco años.
Miguel Hernández, director general de la compañía Hoteles Boutique, señaló que para dimensionar la importancia que ha tomado este segmento solo hace falta echar un pequeño vistazo a los números. En 2012, alrededor de 146 mil turistas extranjeros escogían hospedarse en un hotel boutique, a la fecha la cifra llega a 700 mil, es decir, en cinco años se registró un aumento de 379 por ciento.
De acuerdo con Milenio, la Secretaría de Turismo (Sectur), a cargo de Enrique de la Madrid, explica que los hoteles boutique son aquellos que están dirigidos a viajeros que tienen una tendencia a consumir servicios especializados.
De acuerdo con la dependencia, estos lugares de alojamiento han cobrado importancia gracias a que existe una tendencia donde el viajero está más interesado en pagar por lugares con un fuerte enfoque en la naturaleza, espacios abiertos e históricos rescatados.
Más información Milenio