Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Oscar Celaya/Quadratín

Logran exhibir productos michoacanos en restaurantes

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 13 de septiembre de 2018 | 18:08
 A-
 A+

 

MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2018.- En poco más de seis meses de haberse constituido, la Asociación Civil Productores Michoacanos por el Mundo (Produmim) logró que los restauranteros y hoteleros den a conocer sus productos en sus establecimientos.

Mónica Pimienta Hernández, presidente de la AC que hasta el momento se integra por 80 productores, destacó que el acercamiento fue por parte de los empresarios y que a raíz de ello también han sido invitados a trabajar con mezcaleros y cocineras tradicionales.

Es así que los hoteleros y restauranteros empezarán a incorporar alimentos y productos frescos, así como salsas, jabones, licores, café, aderezos, bebidas y otros productos michoacanos en su consumo diario.

De acuerdo con Pimienta Hernández, Produmim surgió a raíz de una crisis que hubo a inicios de año en la asociación Comunicación para el Desarrollo de Michoacán (Codemi), en donde asegura, les cambiaron de un día para otro la dinámica de trabajo y los costos de inscripción.

“Como esa asociación sí recibe recursos gubernamentales decidimos abandonarla y formar nuestra propia asociación, dirigida por (los propios) productores, a diferencia de Codemi que son empresarios y alguna vez fueron funcionarios”, externó.

Señaló que en cambio, en Produmim los integrantes de la mesa directiva sí conocen las necesidades reales de los productores michoacanos.

“Nos cobraban un uso de marca de mil 500 pesos, había ido subiendo poco a poco pero en febrero de este año nos avisaron que el costo iba a ser de 14 mil pesos y que ya incluía los bazares, pero el problema es que querían que los pagáramos casi de inmediato y no quisieron negociar”, agregó.