MORELIA, Mich., 14 de junio de 2021.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Michoacán, Rubén Flores Muñoz, lamentó que la entidad se encuentre en el listado de los estados más corruptos del país.

En el marco de la toma de protesta de la ley del Comité de Participación Ciudadana, confirmada por organizaciones civiles y empresarios, dijo Flores Muñoz: “es lamentable que Michoacán se encuentra en el lugar número 28, de entre todos los Estados, de los más corruptos. Es decir, es uno de los más corruptos”.

Lo anterior lo declaró en el marco de la toma de protesta del Comité Estatal de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción.

Cuestionado Roberto Ramírez, integrante de la mesa, sobre la probable nueva penetración del crimen organizado a las estructuras de Gobierno Municipal, sostuvo que “desafortunadamente hay un retroceso”, al existir el supuesto de imposición de candidatos por parte de la delincuencia organizada, situación que deja nuevamente a Michoacán en condiciones de vulnerabilidad.

También condenó los hechos de violencia registrados a lo largo de proceso electoral que termina.

Al concluir la toma de protesta, Antonio Tinoco Zamudio, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán, externó su disposición a participar del proceso de selección de los nuevos funcionarios de la administración por comenzar, de Alfredo Ramírez Bedolla, a fin de contribuir para que el gabinete esté conformado por gente capaz.