LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de marzo de 2018.- El Puerto Lázaro Cárdenas invita a participar a niños y jóvenes de 5 a 17 años de edad, en el Concurso de Arte anual patrocinado por la Asociación Norteamericana de Protección del Medio Ambiente Marino (NAMEPA), la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) y la Comisión Interamericano de Puertos de la Organización de Estados Americanos (CIP-OEA).

De acuerdo con un comunicado, este año el tema refleja el enfoque del Día Marítimo Mundial de la OMI “Un mejor transporte marítimo para un mejor futuro”. Los estudiantes deberán enviar un póster original que presente ideas creativas sobre cómo el transporte marítimo mejora el futuro de las personas y el entorno marino, o cómo el transporte marítimo puede ser aún más ecológico, antes del 30 de marzo de 2018.

Doce obras (seis de las categorías preescolar-primaria y seis de secundaria-preparatoria) serán seleccionadas como finalistas el 15 de mayo de 2018. Los ganadores deberán enviar su obra en formato original al ser notificados. Las obras ganadoras serán publicadas en los sitios web de NAMEPA, USCG y CIP-OEA, al igual que impresas en un calendario bilingüe (inglés y español) distribuido en el continente americano.

Los finalistas recibirán un certificado y un calendario con las ilustraciones de cada finalista. Dos de los finalistas serán seleccionados como artistas ganadores del gran premio y también recibirán un premio en efectivo de US$ 100 y un paquete de premios de la Guardia Costera de EE. UU. Para obtener las reglas completas del concurso, las pautas, los detalles del premio y más información sobre el transporte marítimo y su impacto positivo en nuestro futuro, visite http://www.namepa.net/concurso-de-arte. En caso de requerir ayuda, envíe un correo electrónico a contesthelp@namepa.net.

El Puerto Lázaro Cárdenas se suma a esta convocatoria, fortaleciendo su vínculo con la promoción de las buenas prácticas ambientales, la preservación del medio ambiente y fauna marina a través de programas y estrategias para la protección de los recursos naturales junto con la difusión de un sector marítimo y portuario competitivo y confiable.