MORELIA Mich., 20 de Septiembre de 2018.- El gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), invierte 6.4 millones de pesos en la apertura y rehabilitación de 111 kilómetros de caminos rurales, además realizar limpieza en 3 kilómetros de canales de riego y drenes y nivelación y despiedre de 349 hectáreas.

De acuerdo con un comunicado, lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien detalló que estos trabajos se vienen realizando en alrededor de 45 comunidades en coordinación y con el apoyo del Ayuntamiento del citado municipio.

Medina Niño destacó que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, mantener accesibles los caminos rurales en esta temporada de lluvias es una prioridad, por lo anterior a lo largo y ancho de la geografía estatal, se distribuyeron 250 equipos de maquinaria pesada que vienen laborando en 103 municipios.

En estas demarcaciones municipales, se viene trabajando no solamente en la rehabilitación de caminos rurales, sino también en la nivelación, despiedre de parcelas, limpieza de canales de riego y drenes, así como en la elaboración de pozos, bordos, ollas y abrevadores para la captación de agua de lluvia.

Entre las comunidades del municipio podemos citar a El aguacate, La Estancia, Agua Fría, Brasil, El Espíritu Santo, Ojo de Agua, La Higuera, Quebrantadero, Tecario, Santa Elena, Rincón de las Truchas, Santa Rosa, La Caña, El Timbiriche, Guayabo de los Valdez, Los Cuéramos, El Pejo, San Rafael, El Sauz, La Fragua, El Pinzan, La Garita, La Palma, Palo Seco, Capeo, entre otros.

Medina Niño, resaltó que los recursos invertidos, sólo corresponde a la aportación del gobierno de Silvano Aureoles Conejo; además de otra aportación importante que realiza el Ayuntamiento de Huetamo.

Sostuvo que el trabajo conjunto y de manera coordinada rinde mayores frutos; por lo anterior agradeció al ex alcalde y al actual, su sensibilidad y disposición de continuar trabajando en favor de las y los hombres del campo.