Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Invierte Gobierno de Michoacán 42.7 mdp en Cuitzeo

Redacción/Quadratín
 
| 13 de agosto de 2017 | 14:49
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado ha ejecutado 61 obras y acciones con recursos por el orden de los 42.7 millones de pesos en este municipio, principalmente para impulsar la actividad económica en torno al lago de Cuitzeo, informó el coordinador de Asesores del Poder Ejecutivo, Antonio Soto Sánchez, representante personal del Gobernador Silvano Aureoles en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Juan Mascote Sesento.

“A lo largo de este segundo año es posible ver obras, programas y acciones concretadas que han permitido dar respuesta a las demandas más sentidas de la gente. Esta condición de cercanía y coordinación institucional con el municipio de Cuitzeo nos ha permitido cristalizar la creación del Centro de Salud con Servicios Ampliados, cuya inversión será de 51 millones de pesos en concurrencia con el Gobierno Federal”, anunció el funcionario estatal.

Según un comunicado, ratificó el compromiso de la administración estatal para ejecutar obras que de manera integral beneficien a la población, tanto las de contenido sentido social, como lo relacionado a infraestructura y mejoramiento de las condiciones que propicien el desarrollo económico.

Destacó el impulso al desarrollo del sector pesquero y acuícola del municipio, en beneficio de mil 319 pescadores michoacanos, mediante el rehabilitación del lago de Cuitzeo para la recuperación de su hidrodinámica, además de los apoyos otorgados para la modernización de embarcaciones menores e infraestructura pesquera y acuícola.

También, la rehabilitación de 46 kilómetros de caminos saca-cosecha, así como el apoyo para la creación de ocho bordos para el almacenamiento de agua y mejoramiento 35 hectáreas de terrenos para el cultivo en varias localidades con la maquinaria de infraestructura rural.

“A través del programa Mi Nueva Aula se han construido y rehabilitado cinco planteles educativos con nuevos salones y equipo, en beneficio de 400 alumnos, así como el apoyo a 830 adultos mayores beneficiados con el programa Sí Alimenta, y mil 500 becas del programa Avanza DIFerente”, agregó.

Por su parte, el alcalde Juan Mascote Sesento agradeció el trabajo y liderazgo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien durante su mandato ha brindado atención integral e implementado apoyos estratégicos en obras y acciones que están mejorando la realidad de Cuitzeo.