MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2017.- Una inversión por 100 millones de pesos destinará el Gobierno de Michoacán a realizar la rehabilitación de espacios en el centro deportivo Ejército de la Revolución, en Morelia, manifestó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.
Durante la ceremonia de arranque de las obras, Aureoles Conejo mencionó que se prevé realizar una remodelación total de los espacios del complejo deportivo, con la finalidad de impulsar a los atletas de alto rendimiento con que cuenta la entidad, a la vez que se fomenta la práctica deportiva en la población en general.
Para ello, detalló, además de los 100 millones de pesos a destinar al proyecto mediante el que se adecuarán las instalaciones del deportivo en un plazo estimado de seis meses, se llevará a cabo la gestión de recursos federales subutilizados para dar continuidad a los trabajos.
De acuerdo con Juan Domínguez López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución se efectuarán intervenciones en las canchas de frontón, tennis, básquetbol, squash y vólibol, así como la pista de atletismo y la alberca del complejo Aquiles Serdán.
Además, agregó el titular de la SCOP, se prevé la instalación de un gimnasio al aire libre y módulos de medicina del deporte en su primera etapa, para un total de 11 acciones.
Asimismo, Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el sitio mejor conocido como Venustiano Carranza, por albergar al estadio con este nombre, recibe una media de 413 mil usuarios por año en los espacios a intervenir.
La expectativa es que luego de los trabajos de adecuación se eleve en un 80 por ciento la población usuaria, para alcanzar alrededor de 744 mil asistentes anuales.