CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2021.- Representantes del sector privado de Estados Unidos pidieron dialogar con el gobierno de México para que se mantengan las inversiones en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con nuevos métodos que beneficien a las dos partes.

De acuerdo con Milenio, al participar en el foro México-Estados Unidos 2025, Cinco pilares de la relación bilateral, organizado por la Comisión Especial de Seguimiento para la Implementación del T-MEC del Senado, los empresarios estadunidenses aseguraron que con la aprobación de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, México sólo generará energías sucias.

En su intervención, John McNeece, de US San Diego, se refirió al evento registrado hace unos días, cuando Texas cortó el suministro de gas a México, mismo que calificó como un desastre.

Afirmó que México necesita planear el futuro para manejar este tipo de riesgos y es aquí donde los inversionistas privados pueden colaborar en cómo incrementar la producción de gas natural y de petróleo.

Recordó que ahora el enfoque del presidente Andrés Manuel López Obrador están en Petróleos Mexicanos (Pemex), pero su gobierno puede asociarse con los extranjeros para planear cómo minimizar el riesgo de cortes de electricidad en el futuro.

Más información en Milenio