Van Canacintra Morelia y Barra Michoacana de Abogados certeza jurídica
MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2025.- De 2021 al 2025, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural incrementó la inversión para sanidad pecuaria de dos a 20 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Ramírez.
El funcionario estatal dijo que no solo se fortaleció el tema de sanidad, sino que Michoacán se convirtió en la única entidad que montó módulos de forraje hidropónico, para dotar de alimento al ganado de los productos pecuarios.
En 45 metros cuadrados, se producen anualmente 55 toneladas de forraje a un costo del 70 por ciento menos que el costo de la alimentación tradicional, explicó al término de la apertura de la Expo Ganadera en el recinto ferial.
Es, agregó, un alimento con alto valor nutritivo, sin agroquímicos, que genera mayor conversión en leche y carne de cada cabeza de ganado.
Estamos trabajando en un esquema integral de apoyos a la economía de los ganaderos, expresó Cuauhtémoc Ramírez




