En lo general, aprueban diputados el Fondo de Pensiones
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2016.- El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildefonso Mares Chapa, informó que al mediodía de este viernes quedó completamente instalado el operativo de asesoría y vigilancia a los consumidores por el Buen Fin, donde habrá módulos de atención en los principales centros comerciales del estado.
En entrevista para Quadratín, Mares Chapa comentó que desde el primer minuto de este viernes los más de 100 brigadistas que participan en este operativo se desplegaron a tiendas y establecimientos para revisar su operación y las condiciones de algunas promociones.
Asimismo, comentó que esta mañana se trasladó al municipio de Uruapan, donde se realizó el banderazo estatal por el Buen Fin, aseverando que personal de la Profeco estará trabajando de forma intensiva del 18 al 21 de noviembre durante el llamado fin de semana más barato del año.
La falta respeto a los precios en exhibición, cargos indebidos y entrega productos defectuosos son las principales causas de queja o asesoría al consumidor, recordando que el año pasado fueron atendidas 10 quejas y 150 asesorías.
Walmart, Sams Club y Coppel, fueron las tiendas donde mayor número de reportes fueron recibidos a nivel nacional ante la Profeco, razón por las que Mares Chapa exhortó a la población para comprobar precios y reportar algún abuso a las líneas habilitadas para la atención al consumidor.