MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2018.- La inseguridad nuevamente empieza a permear en algunas regiones turísticas del estado; sin embargo, la oferta hotelera ha logrado crecer en un promedio del 10 por ciento durante los últimos dos años.

“Sobre todo en la región de Zamora, Tierra Caliente y un poco en Uruapan, (…) empiezan cada vez más a preguntar y a venir eso del pasado de la inseguridad”, dijo Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (Ahmemac).

El empresario agregó que esta mala imagen se transmite de boca en boca. “Se empieza a correr el rumor y se da un poco más paulatino, pero sí empieza, hay que ponernos a trabajar ahorita en eso”, manifestó.

Sin embargo, Abud  Mirabent reportó que ha habido un incremento del 10 por ciento en la oferta hotelera, principalmente en pequeños sitios de hospedaje y que incluso, desde hace dos años se ha notado una mejoría con la contratación de más personal.

“El 85 por ciento son pequeños hoteles, tenemos muy pocos hoteles de cadena en el estado, eso quiere decir que nuestro fuerte es el turismo de placer, no tanto de congresos y convenciones”, comentó.

Consideró que conforme se vaya consolidando este segmento, porque Morelia cuenta con “mucho potencial”, empezarán a llegar nuevas cadenas hoteleras que van a venir a fortalecer al sector.

“Ha habido un incremento como del 10 por ciento de la oferta hotelera, siguen siendo pequeños hoteles de un promedio de 25 habitaciones para abajo, son hoteles familiares, diferentes, muchos en el Centro Histórico, esa es nuestra característica”, indicó.