MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2018.- La delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició con el operativo de Noche de Muertos para proteger los derechos de los consumidores.

Edgardo Castro Maruri, titular de la dependencia federal, informó que  el despliegue se centrará principalmente en hoteles, florerías y restaurantes de la capital michoacana y del municipio de Pátzcuaro.

El funcionario reportó que hasta el momento solo se ha realizado una inmovilización de disfraces y artículos de Halloween en una tienda de Morelia, ya que no cumplían con Norma Oficial Mexicana.

Castro Maruri detalló que ha sostenido reuniones con autoridades municipales y de materia turística de Morelia y Pátzcuaro con el propósito de colocar en diversos establecimientos, decálogos con los derechos de los consumidores, principalmente en hoteles y restaurantes.

Agregó que al coincidir con la décimo sexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se fortalecerán las acciones de verificación en la capital michoacana.