Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Inicia Profeco en Morelia operativo de Cuaresma

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 14 de febrero de 2018 | 17:28
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- Este miércoles, la delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició su operativo de Cuaresma para verificar los establecimientos que venden pescados y mariscos, pollos y semillas.

“Revisaremos que estén dando el peso exacto en sus básculas, que tengan los precios exhibidos para que el consumidor pueda compararlos de un establecimiento a otro y adquiera sus productos donde más le convenga”, explicó el titular de la dependencia federal, Ildefonso Mares Chapa.

Agregó que además se reforzará la difusión del operativo para que los consumidores denuncien cualquier irregularidad que detecten, ya que la temporada de Cuaresma se extenderá hasta la última semana de marzo.

Mares Chapa recordó que el año pasado el operativo derivó en 106 verificaciones y la suspensión de dos establecimientos, entre ellos una pescadería, por no emitir recibo o comprobante de venta; así como la inmovilización de productos que no cumplían con las normas oficiales mexicanas.

Lla delegación estatal de la Profeco concluye este miércoles el operativo del Día del Amor y la Amistad, el cual hasta el momento ha derivado en la suspensión de una florería por no exhibir el precio de sus productos.

“Estamos trabajando en la colocación de preciadores, en la verificación de distintos giros comerciales para verificar que no haya una violación a los derechos del consumidor, cobros excesivos o sin su consentimiento”, dijo.

Asimismo, Mares Chapa señaló que continuarán con el operativo de artículos y productos básicos para vigilar que no haya un incremento de precios de forma injustificada.