Presume Michoacán lo mejor de la agroindustria en FMO
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2016.- Aunque el verano aún no llega para los turisteros, en las cadenas de autoservicios está en plena ebullición. Jugadores como Soriana, Chedraui, Casa Ley, HEB y Wal-Mart, entre otros, se dan ‘hasta con la cubeta’ para atraer el mayor número de clientes y aumentar sus ventas.
El Financiero señala que, después de Navidad, ésta es la segunda temporada más importante del año para las cadenas de supermercados pues representa en promedio casi una cuarta parte de sus ingresos totales del año. Por tanto, tienen que implementar agresivas estrategias de precios y promocionespara atraer el mayor número de clientes y aumentar sus ingresos. Un sondeo de EL FINANCIERO con analistas del sector revela que las ventas a tiendas comparables de los autoservicios que pertenecen a la ANTAD crecerán en un rango de 5 a 8 por ciento, con respecto al verano del 2015.
El incremento de más de 30 por ciento en pesos de las remesas de dinero al mes de abril, el crecimiento del salario real y en la generación de nuevos empleos, así como la aceleración del crédito al consumo, impulsarán las ventas.