MORELIA, Mich., 24 de abril de 2017.- Durante el primer trimestre de 2017, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un incremento real de 2.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. Así lo dio a conocer en comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El IGAE mostró que las actividades económicas del grupo primario incrementaron de 3.4 a 4.3 por ciento, las actividades de la rama secundaria se mantuvieron en 0.1 por ciento, mientras que las actividades de la rama terciaria aumentaron a  3.3 respecto al 3.1 por ciento de 2016.

Las actividades primarias comprenden la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la explotación forestal; las actividades secundarias son todas aquellas que transforman los productos primarios en manufacturas; mientras que las actividades terciarias abarcan los diferentes servicios.

Por su lado, en febrero se mostraron los mayores avances, ya que las actividades terciarias avanzaron un 0.2 por ciento, las secundarias un 0.1 por ciento, y las primarias decrecieron un 4.3 por ciento respecto al mismo mes de 2016.

El Indicador Global de Actividad Económica permite dar seguimiento a la evolución de los distintos sectores de la economía, para poder hacer mediciones en el corto, mediano y largo plazo.