CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2019.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informa que sus esquemas de crédito hipotecario tendrán un incremento a partir de febrero próximo, en beneficio de los trabajadores al servicio del estado y sus familias.

Señala un comunicado que, lo anterior, derivado de la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización  (UMA), que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y publicado en el Diario Oficial Federación el 10 de enero del año en curso.

El organismo informó que el valor de la UMA diaria en 2019 será de 84.49 pesos mexicanos; mensual de 2,568.50 pesos y anual; 30,822.00 pesos.

La UMA es la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, destacó que como parte de los primeros 100 días de trabajo de la nueva administración, se mejorarán los diversos esquemas de crédito que ofrece el organismo, y en breve se presentarán nuevos esquemas hipotecarios cofinanciados.

Los créditos que ofrece el Fondo a los trabajadores al servicio del estado tienen un incremento del 4.83 por ciento en 2019 con relación al 2018.

De este modo, el monto máximo para los créditos Tradicional y Conyugal en el presente año serán de 1,102,525.37 pesos, respectivamente.

Para Pensionados, el monto máximo de crédito será de 546,246.41 pesos.

Y en el caso del crédito de Aliados será de 299,553.41 pesos.

Estos nuevos montos serán efectivos a partir de los créditos que se otorgarán a partir de febrero del año en curso.