MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2022.- A unas semanas de que se regrese a las aulas, comienza el movimiento en los negocios encargados de vender todo lo relacionado con este giro.

Uno de ellos es el de los uniformes, cuyos comerciantes, principalmente en el Centro Histórico de Morelia, hacen lo posible para captar el mayor número de compradores.

“Mucha gente ya está viniendo muy positivamente previendo el regreso a clases y ha habido ventas, como todas las veces, hay días buenos y días malos; aquí en uniformes vendemos los básicos, sin logotipos, a precios económicos”, dijo.

“Lo que más vendemos son camisas blancas, los jumper para las niñas de la secundaria, las camisetas, playera blanca, y el uniforme de secundaria de los niños”, comentó la señora.

En cuestión de precios, los comerciantes reconocen que se han tenido que incrementar debido al alza en costos de insumos y la inflación, que ha ocasionado que este producto básico de estudiantes cueste más.

En el caso del señor Erik, dueño de Uniformes Escolares Erik, se han tenido que hacer modificaciones para que sus productos se sigan ofreciendo a costos accesibles; sin embargo, ha sido complicado porque a ellos también les han aumentado los precios.

En recorrido de Quadratín se observaron precios diversos; en sucursales El Dollar los precios exhibidos eran: 

Pantalones escolares: entre 119 y129 pesos; camisas, entre 59 y 99 pesos; playera tipo polo en promedio, 79 pesos; suéter escolar, entre 149 y 169 pesos, y los jumper, para secundaria, entre los 119 pesos.

En Uniformes Erik el uniforme completo de hombre para secundaria, el precio para tallas de 12 a la 16, el precio es de 480 pesos, pero se eleva hasta casi los 600 pesos, además de un costo de 45 pesos por los escudos de Secundarias, por lo que esperan que esto no represente merma en las ventas actuales.