Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Oscar Celaya/Quadratín

Inauguran foro del Sector Empresas en la Región Centro Occidente

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 13 de julio de 2018 | 18:36
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de julio de 2018.- Con el propósito de discutir temas relacionados con la seguridad y el éxito empresarial, así como los desafíos del sector tras el proceso electoral, se inauguró el Tercer Foro Regional del Sector Empresas en la Región Centro Occidente.

Bajo el lema: El éxito de empresarial en México sí es posible, el evento se llevará a cabo este este viernes y sábado y contó con la presencia del contador público certificado, José Besil Bardawil, presidente del comité ejecutivo nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

“Actualmente uno de los objetivos que tenemos es ser lideres de opinión en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Nos toca el cambio de gobierno y esperar a que las aguas se definan, hacia qué rumbo van, el liderazgo de la profesión nos permitirá actuar en la transparencia y rendición de cuentas”, expresó.

En su mensaje de bienvenida, el contador público Gabriel Gutiérrez Arreola, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos Certificados en Michoacán, manifestó la importancia de llevar a cabo este tipo de espacios de dialogo debido a la coyuntura económica en la que se encuentra el país.

“Hacen posible el intercambio de información y experiencias de distintas empresas nacionales. Un sector privado activo responsable, rentable y regulado, lo ubica en una posición central en temas como combate a la pobreza, generación de empleos y el crecimiento de la economía”, mencionó.

Agregó que es necesario hacer una promoción que impacte positivamente en la productividad de las empresas de menor tamaño, ya que son quienes generan el mayor número de empleos y designadoras del conocimiento y tecnologías entre los jóvene3s.

Por su parte, Juan Manuel Plascencia Guardado, presidente la comisión regional sector empresas y ONG´s Centro Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, destacó la labor de los contadores públicos

mediante las firmas de convenios se establecen las bases para promover las relaciones de intercambio profesional y se desarrollan acciones conjuntas para incrementar el desarrollo y crecimiento de las empresas.

La región Centro Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos está conformada por los estados de Aguascalientes, Michoacán, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro y San Luis Potosí.