MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2018. – La empresa 100 por ciento michoacana, Botanas Fryen, con presencia en varios estados de la República, este miércoles inauguró unas nuevas instalaciones en Morelia para extender su mercado hasta la Unión Americana.

Con 34 años de tradición en la distribución de botanas, tortillas de harina, cueritos y frituras, está marca Michoacana pretende afianzarse en el mercado regional del bajo, teniendo como centro de distribución el Oriente de la ciudad capital.

Botanas Fryen de México, que preside Jesús Flores Paz, atiende a 15 mil clientes semanalmente a lo largo de sus 32 rutas en cuatro Estado de la República, a donde llegan 500 mil productos.

Además, estos productos michoacanos han logrado cruzar fronteras, en Texas ya tiene presencia y dado la calidad y variedad, se están concretando convenios con clientes de California.

En entrevista aparte, Jesús Flores Paz, presidente de Botana Fryen de México, manifestó que este nuevo Centro de Distribución estará enviando productos al Bajio, así como que “surge ante la demanda de más productos por parte de clientes de Texas y también porque se abrió un nuevo mercado en California”.

Flores Paz agregó que se encuentra en proceso la instalación de una fábrica para producir las frituras en Tijuana, ya que en Morelia no se pudo concretar el proyecto porque no se pudo dotar de gas natural al sitio donde se había planeado abrir la freidora.