Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cristian Ruiz/Quadratín

IMSS ha generado más de 15 mil plazas de empleo en lo que va de 2017

Cristian Ruiz/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 18:45
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de julio de 2017.- Durante el primer semestre del año, Michoacán ha registrado la creación de 15 mil 553 nuevas plazas de empleo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicándose en el puesto 14 a nivel nacional en creación de empleos.

El coordinador de proyectos estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM) e investigador de la universidad Michoacana, Heliodoro Gil Corona comentó que este número de plazas laborales presenta una alza del 21.1 por ciento de las 12 mil 847 registradas en 2016.

Atribuyó el aumento del empleo en el estado por la aplicación de proyectos que generan plazas de trabajos eventuales urbanos, ya que de las 15 mil 553 plazas, el 29.3 por ciento correspondieron a este rubro y el 85 por ciento fueron plazas permanente.

En el caso de los empleos eventuales en el campo, estos registraron una pérdida del 14.3 por ciento.

A pesar de encontrarse entre la media nacional en materia de empleo, Michoacán queda rezagado a comparación de los estados vecinos, ya que Guanajuato registró 48 mil 374 empleos, Querétaro 33 mil 645 y Jalisco 48 mil 344 durante los primeros seis meses del año.

Con estos indicadores, el economista aún ve lejana la meta del Gobierno estatal de generar 50 mil empleos al año, ya que junio fue un mes complicado para el estado, con el registro de mil 455 plazas, en contraste con las 3 mil 356 registrados durante el año pasado.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales