Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
mympes
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

Impulsarán a 40 empresas michoacanas con becas de capacitación

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 10:53
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2016.- Con la finalidad de impulsar la economía michoacana el Centro de Competitividad de México (CCMX) anunció un esquema para fortalecer a empresas de distinto nivel.

Se trata de programa de apoyo para el Desarrollo y Crecimiento de 40 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) michoacanas, que recibirán asesoría en materia de respaldo para la capacitación.

Ricardo Bernal, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán AC (AIEMAC), mencionó que es importante que las empresas crezcan para que se capitalicen y sean productivas, pues esto beneficia a los trabajadores.

Mencionó que se conservaran mil 500 empleos gracias a la sinergia que involucra a representantes del gremio empresarial en el estado y el país.

“La razón pincipal es impulsar a las cadenas productivas que requieren tener un crecimiento, a veces nos falta tener la capacitación correspondiente para crecer”.

Destacó que el problema generalmente es el desconocimiento de pequeñas actividades como el saber comprar productos en calidad adecuada o en establecimientos determinados para acceder a una serie de beneficios.

Carlos Río Valencia, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reconoció la iniciativa del sector empresarial, a la par de lo que pudiera realizar la administración estatal.

“Celebramos su iniciativa y debemos saber qué es lo que está haciendo el gobierno, hemos transitado en problemas de gobernabilidad y estos modelos son los que debemos de replicar”.

Detalles del apoyo

El esquema anunciado este jueves prevé dar a los empresarios nacientes y a los que ya están en desarrollo, una beca para seguir con su avance.

Destacan que el apoyo, fuera de este convenio, tiene un costo elevado, pues implica la erogación de 100 mil pesos por parte de cada empresa, pero con este acuerdo será de solo 10 mil pesos.

Este monto se pagará en dos exhibiciones; el primer pago para iniciar el Programa será de 5 mil pesos más IVA; el segundo pago será de los 5 mil pesos restantes, más IVA, a los 60 días de iniciado el curso.

Entre los compromisos que asume el Consejo Mexicano de Negocios destacan la asesoría debida para que los empresarios se beneficien con las mejoras de su operación.

Además, recibirán 20 horas de consultoría y la opción de asistir a dos diplomados de una
persona o dos personas a un diplomado completo.

Al concluir consultoría y diplomados, al efectuar el segundo pago, se tiene acceso
al programa de Vinculación y al de Financiamiento, mismo que es deducible de impuestos.

Acudieron al evento representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), del Consejo de Hombres de Negocios, Centro de Competitividad de México, además del delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Salvador Abud Mirabent.