Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
antonio-soto
Foto: Especial

Impulsa Sedeco el desarrollo de la comunidad indígena de Arantepacua

Redacción/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 13:22
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.- Por primera vez, la comunidad indígena de Arantepacua será beneficiada a través del subprograma de Fomento al Autoempleo y el plan piloto mediante el que se instalarán bloqueras que  propiciarán el fortalecimiento y crecimiento económico de las familias más necesitadas de esa región, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario estatal detalló que se trabaja para la creación de nuevas fábricas de muebles rústicos de madera que incremente la capacidad de comercialización al exterior del estado –actualmente los productores venden en la ciudad de México  y Guadalajara—e incluso instrumentar mecanismos que propicien la exportación.

Asimismo, gracias a un convenio de colaboración, la empresa Cemex otorgará la capacitación, equipamiento, materia prima y aditamentos para la  producción de bloques que serán comprados de manera automática por la empresa michoacana Leomar.

Todo lo anterior se acordó durante una reunión de trabajo entre el secretario Soto Sánchez y Salvador Jiménez Álvarez, presidente de la organización Meseta Purépecha, quien aprovechó la ocasión para agradecer al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por la pavimentación de la calle principal de la comunidad, facilitando con ello la venta de los muebles que producen.

Es con hechos como el Gobierno del Estado, a través de la Sedeco, refrenda su compromiso por aplicar de manera equitativa e igualitaria las políticas públicas que permitan el crecimiento integral de Michoacán, con especial atención y prioridad para los grupos vulnerables que más lo necesitan.