MORELIA, Mich., 23 de julio 2017.- Con una inversión de más de 700 mil pesos el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Michoacán, entregó 29 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia, en diversos municipios del estado, señala un comunicado de prensa.

El objetivo de estos apoyos entregados a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, es generar autoempleo formal en los michoacanos.

El titular del SNE, Gustavo Valenzuela Cantellano, dijo que la Dirección del Empleo no solo se encarga de vincular a los que buscan un trabajo con las empresas; sino que también maneja programas como Fomento al Autoempleo (FA),  en donde se apoya con equipo para emprender un negocio y así emplear a uno o varias personas.

“Con la entrega de estos 29 apoyos productivos, queremos seguir impulsando el empleo formal entre los michoacanos y de esta manera contribuir en la estabilidad económica de aquellas personas que han sido candidatas, debido a su situación de vulnerabilidad”, puntualizó el funcionario estatal.
Con esta entrega se beneficiaron personas de los municipios de Apatzingán, Aquila, La Piedad, Zitácuaro, Uruapan, Pátzcuaro y Morelia.

Algunas de las Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia que se entregaron serán para emprender talleres de costura, consultorios dentales, estéticas, cocinas económicas, reposterías, carpinterías y rosticerías, entre otras.

Finalmente el director del SNE Michoacán indicó que la prioridad es coadyuvar en la generación de empleos entre los michoacanos, por ello que se continuará con el trabajo coordinado entre gobierno federal, estatal y municipal.