TACÁMBARO, Mich., 15 de julio  de 2018.- Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, asistió al Tercer Informe del Ayuntamiento de Tacámbaro, que encabeza el ciudadano Mauricio Acosta Almanza.

De acuerdo con un comunicado, en el marco del Informe, la funcionaria comentó que, Michoacán tiene hoy un gobierno municipalista que ha ampliado las participaciones y aportaciones estatales a los ayuntamientos, lo que ha permitido la construcción de más obra, que se amplíen y mejoren los servicios y se impulse desde lo local, el desarrollo de los michoacanos.

Además, aseguró que, desde el Gobierno del Estado se impulsa una política pública que pone en el centro de la atención y de toda acción al ser humano, haciendo a cada uno partícipe de su propio desarrollo.

Aseveró que la coordinación institucional con el municipio de Tacámbaro, ha permitido realizar importantes obras y acciones, con una gran inversión entre las que destacan:

Más de 10 millones de pesos se invirtieron en la rehabilitación de un tramo del camino Yoricostio, que forma parte de la carretera Tacámbaro-Ario de Rosales.

La inversión de 6 millones de pesos, para finalizar la construcción de la clínica de salud en la colonia Antorcha, de Tacámbaro, la cual permitirá un mejoramiento en la calidad de los servicios de salud para 2 mil personas.

Más de 6 millones de pesos, se dedicaron para la asistencia alimentaria a familias en desamparo y para desayunos escolares.

Finalmente, la titular de la política turística del Estado destacó que, la fórmula que ha impulsado el  Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es la correcta, ya que la coordinación entre Federación, Estado y Municipios funciona.