MORELIA, Mich., 9 de enero de 2020.- El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Carlos Maldonado acusó al diputado morenista, Alfredo Ramírez, de exhibir su total desconocimiento en temas políticos y económicos, al afirmar que las críticas que el legislador hace a la contratación de deuda, evidencian una necesidad de protagonismo que lo lleva a decir verdades a medias e incluso a contradecirse.

En entrevista con Quadratín, el funcionario estatal no se guardó nada y acusó que Alfredo Ramírez ha asumido una postura de oposición contra la figura del Gobernador, lanzando señalamientos sin sustento a la menor provocación.

Indicó que la reciente declaración del morenista en el sentido de que el Ejecutivo se equivoca, porque a diferencia de la Federación, recurrirá a la contratación de deuda pública y dejará una hacienda estatal en crisis, es un claro ejemplo del desconocimiento en los temas que opina, ya que el Gobierno Federal dio a conocer recientemente la captación de 2 mil 300 millones de dólares como un financiamiento y que se llevó a través de la emisión de nuevos bonos de mil 500 millones de dólares a 10 años y 800 de dólares con una reapertura de un bono para prorrogatear su vencimiento a 2050.

“El Gobierno Federal ha contratado deuda ya durante esta administración. Por otro lado tampoco dice que la Federación tomó del Fondo de Estabilización 155 mil millones de pesos para poder librar el 2019 y que subejerció 150 mil millones de pesos. Entonces ahí llevamos 300 mil millones de pesos que no fueron ejercidos en beneficio de diferentes sectores de la población a los que hubiesen sido destinados estos recursos”, expuso.

Carlos Maldonado fue más allá y recordó que Alfredo Ramírez fue parte de la administración que más ha endeudado al estado, ya que fue director del ICATMI y subsecretario para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico durante el mandato del perredista -y hoy morenista- Leonel Godoy Rangel.

En este sentido, mencionó que a diferencia de esos tiempos, actualmente existen muchos leyes que regulan la contratación deuda para evitar precisamente los excesos que llevaron al estado a esta crisis financiera.

“La realidad es que Michoacán ha mejorado la calificación de las agencias internacionales en estos rubros, o será que aquí también tiene otros datos el diputado”, finalizó.