CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2017.- Para el presidente Enrique Peña Nieto, quienes afirman que el sector energético y Petróleos Mexicanos (Pemex) no debieron abrirse a las alianzas y a la inversión privada obran irresponsablemente o por desconocimiento.

Explica Milenio que, al encabezar la conmemoración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, en Campeche, aseguró que a dos años y medio de haber iniciado una “verdadera revolución energética” existe un antes y un después en México.

“Ningún otro país ha hecho tanto en tan poco tiempo por su sector energético… los que se oponen a la apertura obran con irresponsabilidad, apostándole al aplauso fácil, sin importarles que se seque nuestra producción petrolera y con ello se comprometan las finanzas y la viabilidad de esta gran empresa”, expresó.

El mandatario dijo que “no se han dado cuenta de que el contexto petrolero a escala mundial ha cambiado. Ahora ninguna petrolera asume todos sus proyectos de exploración por sí sola, por los graves riesgos que implica para su patrimonio”.

Más información Milenio