Hecho en México, puerta de visibilidad comercial para productos locales

MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2025.- La campaña Hecho en México, que iniciará en junio próximo en todo el país, tiene grandes beneficios para los productores que decidan sumarse al llamado para impulsar la economía nacional y local.
La directora de esta campaña, Bárbara Botello, refirió en entrevista a Quadratín que habrá un buen panorama de comercialización para aquellos que estén dentro del proyecto, teniendo preferencia para vincularse en el proceso de venta.
"Es una marca de certificación que se le da a la calidad, a la autenticidad, de productos, de empresas, de bienes, servicios y que otorga la Secretaría de Economía federal y es un programa que tiene la idea de que México es una potencia y debemos reconocerlo.
"La certificación de Hecho en México dará beneficios como que tus productos puedan ser preferidos por tener el distintivo, que con ese símbolo se sepa que tiene procesos de sostenibilidad y abrirá las puertas en el mundo porque habrá productos que tiene calidad y autenticidad".
Además de la ventaja sobre el gusto del público se tendrá una mayor visibilidad comercial en el catálogo nacional de proveedores, mayor oportunidad de tener contacto nacional con especialistas y lanzar plataformas nacionales, capacitación gratuita, especializada, financiamiento, descuentos para registro de marca y tener procesos de sustentabilidad e Innovación.
"En este tema de identidad es importante que los mexicanos consumamos lo que tenemos y con esa gastronomía y territorio importante que tenemos producir lo que consumimos", insistió.