MORELIA, Mich., 01 de noviembre de 2018.- Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal ha invertido más de 44 mil millones de pesos en obras de infraestructura carretera para Michoacán.

Así lo reportó Clemente Poon Hung, director de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al participar en la inauguración y entrega formal al estado de la obra del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas.

“Casi cinco veces más la inversión realizada en el sexenio anterior. Es así como hemos honrado el compromiso presidencial de comunicar más y mejor a las familias michoacanas, a lo largo de estos casi seis años”, manifestó.

Destacó que la entrega de la obra del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas, se suma a las que durante la presente administración federal se han concluido en el estado con una inversión de 8 mil 246 millones de pesos.

Puntualizó que entre estas vías sobresale la modernización y construcción del macro libramiento de Morelia tramo Cuitzeo-Pátzcuaro, la carretera Jiquilpan-Sahuayo, el libramiento de la capital en el tramo salida Salamanca-Quiroga.

Así como también la carretera Uruapan-Zamora, y la ampliación de la carretera federal México 200 en el tramo de Caleta de Campos-El Habillal.

Poon Hung mencionó también las obras realizadas en el puerto de Lázaro Cárdenas, en donde sobresale la construcción de la terminal especializada de contenedores de automóviles con una inversión de mil millones de pesos.

“Es una de las 15 obras que se realizaron en este puerto con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos. Gracias a estas obras portuarias Lázaro Cárdenas aumentó su capacidad instalada de 29 a más de 42.6 millones de toneladas, que lo convierte en uno de los centros logísticos más importantes de América Latina”, resaltó.