Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Ha disminuido 20% ejecución de obra pública en Michoacán

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 14 de junio de 2018 | 16:19
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de junio de 2018.- Durante el primer semestre del año la ejecución de obra pública en el estado se ha visto muy lenta y se estima que ha disminuido hasta en un 20 por ciento en relación al mismo periodo de 2017.

“Me parece que hubo algunos recortes, no ha llegado el dinero, no sé si se detenga por las campañas políticas”, dijo el presidente de la delegación en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC), Antonio Mazier Contreras.

El empresario reconoció que esta situación afecta a los gastos diarios del sector de la construcción, ya que tiene que pagar nómina, impuestos y prestaciones sociales como el Seguro Social.

“Sí nos impacta cuando hay poco trabajo, te ves frenado, está saliendo muy despacio pero estamos caminando. Se frena en esta temporada porque a lo mejor no puede haber difusión o no sé, pero siempre lo manejan más despacio en campañas electorales”, comentó.

No obstante, Mazier Contreras descartó que esta situación vaya a generar un retraso en la entrega de obras. “Se tiene que reponer, lo que pasa es que se trabaja a marchas forzadas al final de año para que puedas cerrar los ejercicios presupuestales”, agregó.

Recordó que para este ejercicio las empresas afiliadas a la CMIC ejecutarán alrededor de 180 obras por un monto de 300 millones de pesos, principalmente caminos, trabajos de infraestructura social y de bajo monto; mientras que el año pasado fueron unas 200 por 500 millones de pesos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales