MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2018.- La directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijum), Giulianna Bugarini Torres, informó que este año buscan gestionar más de 10 millones de pesos para proyectos incubados por jóvenes.

Detalló que el año pasado cerró con una cifra similar para más de 150 proyectos incubados, mientras que con el proyecto de Economía Solidaria (Ecosol) se gestionaron 400 mil pesos para que jóvenes de comunidades vulnerables realizaran sus proyectos.

Los créditos para la incubación de proyectos a los que pueden aspirar los jóvenes van desde los 50 y 150 mil pesos en una primera etapa, hasta los 2.5 millones de pesos, con una tasa de interés del 13 por ciento y sin aval.

En este sentido, dijo que en lo que va del año se han realizado cuatro cursos de incubación en la Casa del Emprendedor Poder Joven y que el próximo 12 de marzo iniciará uno con el tema del mezcal.

“Estos trabajos se hacen permanentemente, se abren cada 15 días y para el interior del estado tenemos nuestros centros Poder Joven para que puedan hacerlo en línea”, mencionó.

Asimismo, Bugarini Torres señaló que la entrega de los recursos se encuentra totalmente garantizado, ya que el Ijum es solamente un vínculo, pues los créditos se depositan directamente por la banca comercial.