MORELIA, Mich., 15 de abril de 2018.- En el marco de la sesión de la sexta mesa del Consejo Estatal para la Competitividad de la micro, pequeña y mediana empresas en Michoacán, representantes de los sectores gubernamental, empresarial y académico, analizaron el proyecto para fomentar las cadenas de proveeduría con empresas ancla de los sectores metal- mecánico y logístico de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión.

De acuerdo con un comunicado, En la sesión de la sexta mesa “Zona Económica Especial”, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, señaló que será el Banco Mundial el encargado de realizar un estudio a las empresas ancla, para determinar sus necesidades en proveeduría y posteriormente detectar a las pequeñas y medianas empresas que se podrían desarrollar para ser parte de su cadena de valor.

“Mediante un estudio el Banco Mundial identificará a mipymes que podrían brindar sus servicios a empresas ancla que tengan cadenas de valor no aprovechadas”, explicó.

Además, señaló que este organismo se encargará de brindar capacitación y consultoría especializada a las microempresas, gracias a la aportación del mismo banco, el  Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), gobierno estatal y las propias empresas.

A esta mesa de trabajo asistieron Zeus Rodríguez Miranda, delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán; Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (Aiemac); Rodrigo Gómez Monge, director de la Facultad de Economía de UMSNH y Gustavo Meléndez Arreola, director de Sí Financia.