MORELIA, Mich., 24 de enero de 2018.- El posible fracaso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no representa un “riesgo fuerte” para el sector agroalimentario en Michoacán.

De acuerdo con el delegado en la entidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Rodríguez López, las afectaciones serían para los ciudadanos estadounidenses.

“En los tratados se tendrían que poner aranceles a los productos. Ya lo decía el secretario (de la Sagarpa, José) Calzada: quienes van a pagar los platos rotos serán los ciudadanos estadounidenses, porque tendríamos que poner aranceles a los productos, si ellos nos ponen, tendríamos que poner los nuestros”, mencionó.

Aunque reconoció que se teme la salida de Estados Unidos del TLCAN, Rodríguez López dijo que en México existe confianza de que los negociadores logren un buen trato. “No se ve que estén ya en la vía de salirse”, reiteró.

En este sentido, señaló que Michoacán destaca en la exportación de productos como el aguacate, berries, mango, guayaba, melón y pepino.