CIUDAD DE MÉXICO., 7 de diciembre de 2017. – Según un informe de la compañía, Ford ha cancelado los planes de construir un crossover eléctrico en su fábrica de Flat Rock, Michigan y traer el proyecto a nuestro país para iniciar la producción de este vehículo a mediados de 2020.

El Universal informó en su portal que los fabricantes de autos norteamericanos parecen haber centrado su producción de automóviles en México aprovechando los bajos salarios y así compensar los bajos márgenes de ganancia y las ventas en decadencia. Este anuncio podría causar revuelo en los trabajadores de las fábricas de EEUU que esperarían que los coches más innovadores de la compañía se construyan en casa.

“Esto nos permite llevar este vehículo nuevo y emocionante a clientes globales de una manera más efectiva para respaldar nuestros objetivos de negocio “, menciona el memorándum. Esta decisión fue lanzada como algo bueno para los trabajadores norteamericanos por parte de la compañía pues permitirá asignar más presupuesto a la producción de vehículos autónomos en su fábrica.

 

La información completa en: El Universal