MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Abelardo Pérez Estrada demandó al titular del Ejecutivo federal, que durante su visita del próximo fin de semana a tierras michoacanas precise el tema de la federalización de los servicios educativos y la alternativa a la desaparición de las Zonas Económicas Especiales.

En entrevista, el líder empresarial señaló que Andrés Manuel López Obrador le ha quedado a deber a Michoacán y le pidió que no lo deje solo en el trance financiero que viene por la falta de liquidez para el pago de salarios del magisterio.

Abelardo Pérez sostuvo que el cambio en la Secretaría de Hacienda abre la interrogante y la preocupación por el desenlace del proceso de la federalización de la nómina magisterial, donde ya había avances significativos con Carlos Urzúa, ex titular de la SHCP.

Señaló espera que el Presidente dé respuesta al futuro de Lázaro Cárdenas, donde se tenía proyectada la instalación de la Zona Económica Especial, que vendría a impulsar el desarrollo de ocho entidades federativas.

Sostuvo que, contrario a las justificantes del nuevo Gobierno para la desaparición de las zonas económicas, estas figuras no pulverizarían la inversión, por el contrario, tenían un esquema de aliento a la inversión y al desarrollo.