HUANDACAREO, Mich., 16 de julio de 2019.- Para impulsar el financiamiento que detone la generación de nuevos empleos en este municipio, se celebró un Convenio de Coordinación Interinstitucional entre el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, Sí Financia, y el ayuntamiento de Huandacareo.
 
De acuerdo con un comunicado, al respecto, el director general del organismo estatal, Gustavo Meléndez Arreola, detalló que los recursos aportados de manera bipartita constituyen una bolsa por 203 mil pesos para la operación de los programas Palabra de Mujer y de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán, en su esquema de microcrédito.
 
Agradeció la disposición de la presidenta municipal, Celedonia Guzmán Herrera, “por trabajar en coordinación con Sí Financia, para acercar los programas y servicios en materia de financiamiento del Gobierno del Estado, que permita el desarrollo de nuevos negocios, impulsar los ya existentes y con ello, generar fuentes de trabajo, en beneficio de mujeres y comerciantes de la región”, apuntó.
 
Además, el funcionario estatal destacó que, dentro de la estrategia del Gobierno respecto a la multiplicación de recursos, el organismo a su cargo está trabajando en esquemas con las cajas populares, para ofrecer a la población otras opciones de servicios de financiamiento.
 
Para efectos de dicho convenio, la firma se llevó a cabo por el titular de la dependencia y por la alcaldesa Celedonia Guzmán Herrera; además, estuvo presente José Alonso Gabriel Froylán y Servando Díaz Villagómez, síndico y secretario municipal, respectivamente.