Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Éxito de la ZEE dependerá de empresa desarrolladora: Sedeco

Redacción/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 15:20
 A-
 A+

SHANGAI, China., 14 de noviembre de 2017.- La selección de la empresa que administre la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas- La Unión, será pieza clave para el éxito de la misma; afirmó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán.

Como parte de la gira que los representantes de la administración estatal encabezados por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, realizan por China, se desarrolló una reunión con directivos de Surbana Jurong, empresa singapurense dedicada al desarrollo urbano, industrial, logístico y de infraestructura de la ZEE de Suzhou y de China-Singapore Suzhou Industrial Park Development Group Co.

El titular de Desarrollo Económico presentó a los directivos de la empresa desarrolladora el potencial de la ZEE de Lázaro Cárdenas, las ventajas comparativas y competitivas del estado y las posibilidades de crecimiento.

“Cumplimos con uno de los objetivos de esta gira de trabajo en China: visitar la Zona Económica Especial de Suzhou para conocer más de sus procesos de trabajo y aprender de sus casos de  éxito”.

El funcionario mencionó que será trascendental la elección de la empresa administradora para el desarrollo y éxito de la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión, que realizará el gobierno federal a través de una licitación pública.

“No será el gobierno quien administra la Zona, sino una empresa que tenga la experiencia y que tenga las posibilidades de potencializar las bondades de nuestro estado a través de los parques industriales que se establezcan”.

Afirmó que debido al importante desarrollo de esta ZEE en China, al gobierno estatal le interesa que Surbana Jurong compita en la próxima licitación para administrar la ZEE de Michoacán.

Recordó que el desarrollo y consolidación de la ZEE de Suzhou se dio a través del trabajo coordinado entre el gobierno chino y la empresa Surbana Jurong, experta en desarrollo urbano e industrial.